La Fundación Amor Bonito es una organización, hija de la empresa POESÍ, que busca brindar capacitación y apoyo a las familias vinculadas mediante la implementación de programas que permitan mejorar su calidad de vida, promoviendo el desarrollo físico, psicosocial, afectivo y espiritual desde un paradigma de amor y unidad, reconociendo a las personas como seres integrales que se desenvuelven dentro de un contexto social.

La Fundación Amor Bonito opera en el barrio Las Malvinas de la ciudad de Barranquilla, zona vulnerable por sus condiciones de extrema pobreza, ya que en muchos casos las familias que viven en este sector carecen de los medios para satisfacer sus necesidades básicas. Por tanto, Amor Bonito se ha planteado como finalidad romper con los ciclos de pobreza, no a través de un asistencialismo que satisfaga sus necesidades básicas, sino reemplazándolo por la educación a hogares con máxima escasez, por medio de nuestro esquema INTEGRÁRE.

Con el esquema INTEGRÁRE se busca, en primer lugar, capacitar a las madres en el oficio manual de la joyería artesanal, dejándolas preparadas y calificadas para un entorno competitivo y asegurándoles la inclusión al mundo laboral en la empresa POESÍ. Así mismo, se desarrolla un trabajo de apoyo y formación a sus familias, especialmente a los niños, abarcando las dimensiones física, psicológica, afectiva, social y espiritual, efectuando así un trabajo que permite el fortalecimiento en estas áreas, a fin de que se produzca un impacto positivo reflejado en su crecimiento como individuos, como parte de una familia y de una comunidad.

MISIÓN

Brindar apoyo a familias que viven en condiciones de pobreza extrema, a través de la capacitación a madres en el oficio de la joyería artesanal y de la gestión y promoción de programas de atención a la familia, orientados a las áreas física, psicosocial, afectiva y espiritual, cuya implementación se oriente al aumento de su bienestar y calidad de vida a corto, mediano y largo plazo.

VISIÓN

Para el 2021, la Fundación Amor Bonito se proyecta como una organización líder en el trabajo social y la inclusión laboral, realizados con las familias desde un paradigma basado el amor y la unidad, siendo reconocida a nivel local por su alto compromiso con el desarrollo de la familia y la comunidad.

VALORES

Amor

Compromiso

Honestidad

Proactividad

Excelencia

Capacitación