POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

 

GARANTÍAS

 

Estamos comprometidos con la calidad, esta hace parte de nuestro ADN. Pero somos humanos y puede que en nuestra cadena de inspección visual, nuestros ojos hayan pasado por alto algún desperfecto a la hora de realizar el envío. Por eso te damos un plazo de 30 días calendario para redimir la garantía que empieza a contar a partir del día de la compra y sólo por los defectos de fabricación que se nos hayan pasado en esa inspección. Recuerda notificarnos durante los siguientes 15 días a la fecha de tu compra, para que tu garantía pueda hacerse efectiva lo antes posible.

Si se trata de un defecto de fabricación y no lo podamos reparar, reemplazaremos tu pieza por un modelo igual al que adquiriste. En caso de que este modelo ya no esté disponible, podrás cambiarlo por otra pieza del mismo valor, o de mayor  valor cancelando la diferencia del mismo.

Si hay quiebres en las piedras, producidas por caídas o golpes, la pieza no tendrá garantía pues consideramos que se ha dado  un mal uso o cuidado inapropiado a las joyas (ver Cuidado de tus joyas).

Los productos de bronce con baño en oro o plata, pueden sufrir un descoloramiento por uso (o el abuso), el cual no tendrá garantía después de 30 días de su compra.

Si has comprado un producto en descuento, a este no se le aplicarán ni cambios ni devoluciones.

 

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA

 

Nos exoneramos de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demostramos que el defecto proviene de:

  1. El uso indebido que le diste al producto.
  2. Cuando no seguiste las instrucciones para el cuidado del producto (te invitamos a que revises nuevamente Cuidado de tus joyas).

 

PROCEDIMIENTO DE GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

 

A continuación te indicaremos los pasos que debes seguir para solicitar la aplicación de tu garantía:

  1. Envíanos un correo electrónico a hola@poesi.com
  2. Indícanos allí el nombre de la persona que realizó la compra y número telefónico.
  3. Adjunta al correo una copia del Comprobante de compra (confirmación de compra o recibo).
  4. Incluye una Foto del producto, donde se aprecie claramente dañado aquello que necesita ser reparado.
  5. Por último, descríbenos brevemente el arreglo solicitado.

 

Una vez recibamos la información antes descrita, evaluaremos tu caso y te enviaremos una autorización junto con las instrucciones para que puedas obtener el cambio o reparación de la pieza, o realizar la devolución de la misma. Ten muy en cuenta que cada caso es único y la autorización de arreglos o cambios, se otorga según la dimensión del mismo. En algunos casos dicha autorización no será concedida, si determinamos que el daño ocurrió porque le diste un uso inapropiado a la pieza. La reparación del producto tomará entre 3 y 4 semanas.

Para productos adquiridos en los últimos 30 días, la reparación será gratuita. Para compras de más de 30 días, el cliente deberá asumir el costo de la reparación, el cual se especificará en el correo de autorización. En cualquiera de los casos, los costes de envío serán asumidos por el cliente.

DEVOLUCIONES

 

Aceptaremos la devolución de los productos que tengan problemas de calidad justificados, que se encuentren defectuosos o que no correspondan a lo solicitado por el cliente. También se podrá hacer devolución si el producto no llenó las expectativas de quien lo adquirió

Si la devolución se debe a que el producto es defectuoso, o no es el que fue solicitado el importe de la devolución será reembolsado. En caso de ser otro el motivo (el producto no fue del agrado del cliente),  se realizará la devolución, pero los costes de envío serán asumidos por el comprador.

Todos nuestros productos pueden ser devueltos, o las compras reembolsadas, siempre y cuando nos avises sobre tu intención de devolverlos dentro de los siguientes 5 días hábiles desde el día que realices la compra, y por supuesto que se cumplan el resto de condiciones establecidas, que aquí mencionamos.

En Poesí solo aceptaremos las devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en el que lo entregamos y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2.  El envío debe hacerse usando la misma caja y bolsa en la que se recibió (son especiales para proteger nuestro producto). De no ser posible esto, deberá devolverse el producto en una caja protectora, con el fin de que llegue a nuestro almacén con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse la copia del recibo de entrega dentro del paquete, y marcar allí los productos que son devueltos y las razones de la devolución.

 

Estos son los pasos que debes seguir para proceder con una devolución:

  1. Si el motivo de la devolución es un artículo defectuoso o no es el que tú habías pedido, contarás con un plazo de 24 horas, después de recibir el producto, para contactarte con nosotros. Si el motivo es otro (al recibir el producto no fue de tu agrado), tienes 5 días hábiles contados desde la fecha de tu compra, para informarnos sobre la intención de devolver el artículo.
  2. Puedes enviar el producto a través de la empresa de mensajería que más te guste, pero los costes del envío serán asumidos por ti.
  3. Por último, una vez tengas la información del envío, debes enviarnos un correo suministrándonos esos datos para que podamos hacerle el debido seguimiento.