SAGITARIO

Del 22 de noviembre al 21 de diciembre

La flecha volando en el aire simboliza la búsqueda que te impulsa al centauro; te recuerda tu naturaleza dual en la que fundes el instinto con el intelecto.

Contigo no sirve enojarse ni molestarse, no actúas con maldad y cuando metes la pata, ha salido desde la más pura inocencia. Bajo tu falta de tacto hay una mente sumamente despierta de principios y una honestidad asombrosa, casi como la de un niño.

Puntos Fuertes

Aportas un enorme entusiasmo a los proyectos y eres muy creativo. Eres excelente para iniciar planes y para aprovechar las oportunidades, pues haces uso de una imaginación y un sentido de la aventura muy desarrollados. Cuando observas que alguien tiene problemas, siempre luchas por la persona más desfavorecida.

Puntos Débiles

La búsqueda de libertad que te impulsa, puede hacer de ti un signo indigno de confianza y poco fiable. Al moverte apresuradamente, puedes pasar por alto deberes y responsabilidades, dejando los detalles de lado. A veces careces de tacto, que a menudo ofende.

Correspondencias tradicionales

Estación: Invierno

Día: Jueves

Número: 3

Fisiología: Nervio ciático, caderas y muslos; glándula pituitaria.

Piedras natales: Topacio, TURQUESA 

Cristales: Ágata de lado azul, Azurita, calcedonia, charoita, CUARZO AHUMADO, espinel azul oscuro, GRANATE, LABRADORITA, LAPISLÁZULI, MALAQUITA, obsidiana destello dorado, obsidiana copa de nieve, rubí, SODALITA, turmalina rosa

Asociaciones: caballos, tiro de arco, viajes, libros

Metal: Hojalata

Colores : Violeta, azul real oscuro, amarillo, verde

Animales: Caballos, ciervos y todos los animales con pezuñas o de caza

Alimentos: Espárragos, tomates, comidas étnicas, pasa de Corinto, sultanas, moras, arándanos, uva, achicoria, verduras con bulbo

Hierbas: Diente de león, mandrágora, ñame silvestre, agrimonia, trébol rojo, bardana, matricaria, borraja

Árboles: Tilo, morera, fresno, roble, haya, castaño

Plantas: clavel, betónica, malva narciso, vara de oro, cola de caballo

 

 

 

 

 

*Hall, Yudy. La Biblia de la astrología. Gaia Ediciones.

Goodman, Linda. Los signos del zodiaco y su carácter. Urano Ediciones.